Dr. Franklin Calle Idrovo

Láser

celulitis

La Celulitis ó Lipodistrofia es una enfermedad que sufren casi exclusivamente las mujeres en
varias regiones del cuerpo:
caderas, nalgas, piernas, abdomen,mamas y brazos. Se calcula que un 90% de las mujeres del
todo el mundo tienen algún grado de celulitis y comienza en la adolescencia. Hay que
diferenciarla de la Obesidad y de la Obesidad localizada.
Obesidad: se produce un aumento del tamaño de la capa grasa y al examen se la palpa
uniformemente gruesa, sin irregularidades.
Celulitis es el resultado de un complicado proceso interno que se va desarrollando durante
años con la alteración de la microcirculación veno linfática y del tejido conectivo dérmico y
subdérmico. La piel presenta irregularidades, "pocitos" o "piel de naranja".

Causas de la Celulitis

- Herencia determina la presencia de la celulitis familiar.
- Factores Hormonales y Endocrinos: pubertad, anticonceptivos, post parto.
- Neurovegetativos: Ansiedad, stress, ritmo de sueño
- Enfermedades osteoarticulares y circulatorias.
- Sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, prendas ajustadas.

Fases Evolutivas de la Celulitis

FASE 1: Ectasia circulatoria: venosa, linfática y dilatación de vasos dérmicos. Edema intersticial
periadipocitario. Clínicamente: Pesadez de piernas, zona celulítica se palpa espesa, infiltrada,
menos elástica y más fría, comienza a verse a la presión la "piel de naranja". Pueden aparecer
algunas telangiectasias. Esta etapa es reversible.

FASE 2: Exudativa: La dilatación vascular aumenta, sale suero desde los capilares hacia el
tejido subcutáneo. El edema empuja a las fibras conjuntivas y filetes nerviosos. Hay hiperplasia
e hipertrofia de fibras reticulares pericapilares y periadipocitarias. Clínicamente: A los síntomas
de la Fase 1, se agrega dolor a la palpación de la zona celulítica. Puede ser reversible.

FASE 3: Proliferación Fibrosa: Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración del
colágeno, se forman bloques amorfos y aprisionamiento de los adipocitos llenos de triglicéridos.
Se altera el metabolismo celular y se forman "micronódulos". Clínicamente: "Piel de naranja
espontánea", la piel fría, seca y con "pocitos". Várices superficiales y profundas. Artropatías
dolorosas y Lipodistrofia localizada asociada a Estrías nacaradas y Flaccidez. Período
Premenopáusico, se hace difícil la reversibilidad. Tratamiento sostenido.

FASE 4: Fibrosis Cicatrizal: La Progresiva compresión de vasos y nervios, produce alteración
nutricional del tejido conjuntivo. La unión de micronódulos forma el "macronódulo".
Clínicamente: "Piel acolchonada o capitoné" que se ve a simple vista sin necesidad de presión
(nódulos duros e indoloros). Periodo Post menopáusico. Esta fase no puede ser revertida, pero
puede mejorarse con Lipoescultura Ultrasónica y EndoLaserLift

EndoLaserLift

Es el tratamiento revolucionaria para la Celulitis y la Flaccidez. Mediante una Fibra Laser
introducida debajo de la piel se eliminan los "bultitos" y “pocitos” de la celulitis. El Láser de
Diodo: licua la grasa, elimina los tabiques fibrosos, mejora ó desaparece el “poceado” y “piel
de naranja”, mejora la flaccidez cutánea y
el aspecto de la piel: se ve mas lisa , firme y elástica, remodela la zona tratada.

El tratamiento de areas pequeñas se realiza con anestesia local.
El de zonas extensas: Lipoescultura Laser más Endolaser Lift se realiza en quirófano.
Se debe usar faja elástica de compresión durante 15 dias.
Se ven en forma inmediata y mejoran hasta el 3° mes.
Mantener el peso con una dieta adecuada y la actividad física.
Es muy importante dejar el cigarrillo y el sedentarismo.

Consulte desde este formulario.

Nombre: Emailil: Telf:
Comentariorio:

equipo medico

CUENCA: Miguel Cordero Dávila 1-043 y Paucarbamba - Edif. Work Center, 4to piso. Oficina: 405 | 593 7 2 88 33 61 | 2 88 57 44 : : De Lunes a Viernes de 9 Am a 1Pm y de 3 Pm a 7 Pm
Email: consultas@drfranklincalle.com

Potenciado por Grupo DT Marketing Médico en Ecuador