Dr. Franklin Calle Idrovo

Cirugias Estéticas

Lipoescultura Aumento de senos Levantamiento de senos Abdomen Cirugía íntima femenina Glúteos Ginecomastia

LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad remodelar la silueta corporal a través de liposucción y lipoinyección.

La liposucción consiste en la extracción de grasa mediante la aspiración de un área determinada del cuerpo.

La lipoinyección es una técnica mediante la cual la grasa extraída es inyectada en otra zona, siendo el  ejemplo clásico la lipoinyección de glúteos.

La lipoescultura no es un método para adelgazar y por ende no es un tratamiento para la obesidad. Si bien es cierto que se han descrito megaliposucciones (por encima de 5 litros de grasa) considero que los riesgos de estas  “liposucciones gigantes” son muy elevados. Además, existen otras técnicas (como la cirugía bariátrica) que ofrecen mejor resultado a largo plazo para los pacientes con obesidad.


La lipoescultura es una excelente técnica quirúrgica para definir áreas corporales y mejorar la silueta de pacientes con peso normal o ligero sobrepeso. Sin embargo, sin un cambio de hábitos tanto alimenticios como físicos, por muy espectaculares que sean los resultados estos no perdurarán en el tiempo.


Al planificar una lipoescultura esta planificando un cambio de vida que le generara resultados maravillosos si es responsable con usted mismo.


Por otra parte, muchas personas con buena figura y  hábitos saludables tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de  grasa no deseados (como por ejemplo en los flancos, llamados “cauchos”, o en la parte externa de los muslos, llamadas “revolveras”. Esta grasa es extremadamente difícil de eliminar y en estos casos la liposucción es una excelente respuesta.


Técnica quirúrgica


Mediante la realización de pequeñas incisiones (menores de 1 cm) en diferentes partes del cuerpo, se procede a introducir una cánula conectada a aspiración que se encargara de extraer la grasa de la zona que deseamos modelar. La grasa que se extrae, en los casos que requieran lipoinyección) será almacenada en un dispositivo estéril para luego inyectarla en la zona establecida. Las zonas que con más frecuencia se lipoinyectan son la los glúteos, la cara  y las manos.


La lipoescultura debe realizarse de forma integral. De nada sirve obtener un abdomen plano y mantener la espalda, glúteos y muslos sin definición alguna. Por lo tanto, la lipoescultura que realizo es una lipoescultura 360° y con esta se obtiene excelentes resultados.


Postoperatorio


Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. El dolor mejorara en un lapso de 48 a 72 horas.


El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 2 meses siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 5 días dependiendo de la evolución.


La inflamación de las zonas succionadas se manitiene algunas semanas, y es importante saber que la forma definitiva se podrá evidenciar adecuadamente  después del tercer mes de postoperatorio.

La (el) paciente usara una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 3 meses.


Riesgos


Ninguna cirugía esta exenta de riesgos ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.


Es un derecho de todo paciente conocer los riesgos inherentes a su intervención quirúrgica y es un deber del médico explicarlos durante la consulta. Siéntase libre de preguntar todas las dudas al respecto pues mientras mejor informada este mejor resultado tendrá.

 

 

Consulte desde este formulario.
           
Nombre: Emailil: Telf:
Comentariorio:
equipo medico

CUENCA: Miguel Cordero Dávila 1-043 y Paucarbamba - Edif. Work Center, 4to piso. Oficina: 405 | 593 7 2 88 33 61 | 2 88 57 44

Potenciado por Grupo DT Marketing Médico en Ecuador
Generamos Pacientes para su Clínica o Centro Médico a Nivel Nacional
WWW.GRUPODT.COM MEDICAL GROUP MARKETING

CIRUJANOS PLASTICOS EN CUENCA