Dr. Franklin Calle Idrovo

Sin cirugía

Labios hermosos Toxina botulínica Bioplastia Mesoplastia Plasma rico en plaquetas Relleno de surcos y pómulos Manchas faciales (peeling) Cuello y escote Arañas vasculares Micropigmentación Carboxiterapia Microdermoabrasión Presoterapia Nutrición y pérdida de peso Celulitis Flacidez Grasa localizada Estrías Fibrosis post-liposucción Microvarices Rejuvenecimiento de manos

CARBOXITERAPIA PARA CELULITIS

El tratamiento de celulitis con carboxiterapia es uno de los más efectivos. En IML es uno de los tratamientos de elección para el tratamiento de la celulitis y lo proponemos de forma aislada o en combinación con otros tratamientos complementarios.

• Consiste en la introducción a nivel hipodérmico (subcutánea) de gas carbónico (anhídrido carbónico-CO2) bajo el control de un medidor del volumen total de gas infiltrado.

La inyección subcutánea de una cantidad importante de gas carbónico a nivel subdérmico produce una vasodilatación inmediata en la zona (que cursa con la aparición inmediata de sensación de calor en la zona) y un aumento de la presión parcial del oxígeno lo que origina una mayor cantidad de oxígeno disponible para los tejidos y la mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.


También aporta un efecto lipolítico porque actúa en los receptores beta-adrenérgicos  por la inducción sobre el sistema nervioso simpático autónomo de la liberación de serotonina, bradiquina, histamina y catecolaminas a nivel local que particularmente actúan sobre los receptores beta-2 de las membranas de los adipocitos e inducen la lipólisis. También mejora el componente de fibrosis de la celulitis.


• Se trata de un procedimiento excepcionalmente seguro debido a que el Co2 es inocuo para nuestro organismo, ya que se difunde excepcionalmente bien en los tejidos y es eliminado por las vías respiratorias. Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de Co2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir diez veces más.


Además es bien conocido su manejo porque se lleva empleando decenios en técnicas exploratorias que mejoran su precisión al insuflar un gas que distienda las estructuras anatómicas de forma inocua, tal es el caso de las exploraciones como la laparoscopia o histeroscopia en las que se emplea un flujo de 1000ml de Co2 por minuto mientras se realiza la exploración.


También se emplea en úlceras varicosas o diabéticas, en arteriopatías y flebopatías y en el tratamiento pre y post de la cirugía de injertos de piel gracias a la mejora del la microcirculación que induce. Tiene otras aplicaciones en la dermatología, como en el campo de la psoriasis, entre otros.


• La cantidad de gas carbónico inyectado por sesión en carboxiterapia es variable pero suele estar entre los 500 y los 800-1000 ml. La inyección produce un hinchado del plano subcutáneo que se denomina enfisema y que remite en unos minutos.


Solemos recomendar realizar una sesión semanal, pueden realizarse dos sesiones semanales pero es necesario espaciarlas al menos dos días por que el Co2 permanece en el organismo entre 24-30 horas mientras es liberado por el sistema respiratorio. El número ideal de sesiones está entre 15 y 20.


• Además de los buenos resultados que se obtienen en celulitis, estamos obteniendo resultados muy satisfactorios en pacientes con flacidez en cara interna de muslos y piernas cuando se combina esta técnica con las infiltraciones de silicio orgánico.


• Es posible que se presenten discretos hematomas, fruto de la microinyección y muy dependientes de la fragilidad vascular del individuo, que remiten en dos o tres días.

 

 

Consulte desde este formulario.
           
Nombre: Emailil: Telf:
Comentariorio:

 

equipo medico

CUENCA: Miguel Cordero Dávila 1-043 y Paucarbamba - Edif. Work Center, 4to piso. Oficina: 405 | 593 7 2 88 33 61 | 2 88 57 44
Email: consultas@drfranklincalle.com

Potenciado por Grupo DT Marketing Médico en Ecuador
Generamos Pacientes para su Clínica o Centro Médico a Nivel Nacional
WWW.GRUPODT.COM MEDICAL GROUP MARKETING

CIRUJANOS PLASTICOS EN CUENCA