Dr. Franklin Calle Idrovo

Sin cirugía

Labios hermosos Toxina botulínica Bioplastia Mesoplastia Plasma rico en plaquetas Relleno de surcos y pómulos Manchas faciales (peeling) Cuello y escote Arañas vasculares Micropigmentación Carboxiterapia Microdermoabrasión Presoterapia Nutrición y pérdida de peso Celulitis Flacidez Grasa localizada Estrías Fibrosis post-liposucción Microvarices Rejuvenecimiento de manos

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar de forma terapéutica presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Esta presión se obtiene introduciendo aire con un compresor en una funda hinchable a una presión determinada.

Esta presión permite que el exceso de líquido intersticial se derrame al sistema circulatorio para ser eliminado. El efecto de compresión y decompresión alternados mejora la circulación venosa y linfática, lo que significa que los nódulos celulíticos disminuyan al recuperarse la elasticidad cutánea.

Es decir, esta funda se va inflando de abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfáticos y contrarrestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas.

La presoterapia también puede reducir el dolor en las extremidades y además también es un tratamiento útil contra los edemas de miembros inferiores.
“El secreto está en activar la circulación de la sangre y la linfa, de forma que no se acumule”.

Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos ni efectos secundarios, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.

¿CUÁNDO ESTÁ INDICADA LA PRESOTERAPIA?

• Mejorar y evitar la aparición de celulitis y mejora y reforzar la calidad de la piel
• Moldear piernas, glúteos y vientre
• Piernas cansadas, hinchadas o doloridas.
• Para tratamientos de retención de líquidos por obesidad, embarazo, o condiciones especiales en el trabajo.
• Tratamiento de las varices e insuficiencia venosa crónica.
• Problemas del sistema linfático y diversos tipos de linfoedemas.
• Masajes post-liposucción.
• Prevención de la trombosis del sistema venoso profundo en el post-operatorio.
• En medicina deportiva.
• Evitar la retención de líquidos en miembros inferiores
• Drenaje linfático de brazo tras mastectomía por cáncer de mama
• Estimulación y tonificación de los músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
• Relajación de  los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
• En embarazo

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE PRESOTERAPIA?

Se realiza a través de unas botas neumáticas que van ejerciendo presión a intervalos e intervienen sobre los edemas crónicos, linfáticos o venosos. Se puede trabajar con diferentes programas, desde los que actúan a nivel fisiológico, es decir, de todo el cuerpo o únicamente aquellas zonas con mayor tendencia a la retención (zona lumbo-sacra, cartucheras, glúteos, piernas, etc). A veces se complementa con un masaje manual (reflexógeno) por parte de nuestro fisioterapeuta para que el resultado sea aun mejor. La duración del tratamiento suele rondar entre los 40 y los 60 minutos.
 
¿CÓMO FUNCIONA LA PRESOTERAPIA?

La aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades (piernas y brazos) de forma continua o pulsátil resulta en una estimulación de la circulación, es decir, genera un drenaje linfático y venoso del área tratada favoreciendo el trofismo de la piel al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas que son causas frecuentes de celulitis, edemas, linfoedemas y estancamiento veno-linfático en general provocando una recuperación de la elasticidad cutánea.
En definitiva, la presoterapia nos permite mejorar los resultados no sólo en el aspecto estético sino en otro más importante, que es el fisiológico o funcional al disminuirse el estancamiento de sangre en las venas de los MMII y el riesgo consiguiente de varices.
 
¿CADA CUÁNTO TIEMPO?


En general se recomienda que al principio se realicen dos o tres sesiones semanales y luego de terminado el tratamiento, cuando se perciben los logros esperados es recomendable hacer una sesión semanal de mantenimiento.
 
LA PRESOTERAPIA EN EL EMBARAZO

Durante el periodo de gestación suceden una serie de cambios en el organismo de la mujer, pero que, no por ello dejan de suponer una serie de molestias e incomodidades. Los problemas circulatorios asociados a los cambios hormonales que hacen que se desarrollen pequeñas telangiectasias (capilares varicosos), y, especialmente durante el último trimestre, a los cambios de presión dentro del abdomen debidos al aumento del tamaño del feto, se pueden combatir mediante este dispositivo.

Este aumento a lo largo del último trimestre del embarazo hace que la presión que soportan las venas de las extremidades inferiores sea mayor, debido a la compresión que sufren éstas en el interior del abdomen y que será un fuerte obstáculo para el retorno venoso. Esto provoca un fenómeno que sufren el 95% de las mujeres durante su embarazo, la inflamación de las piernas que va aumentando en el transcurso del día y que, en el caso de tener insuficiencia venosa previa, será la causa principal de la aparición o empeoramiento de varices y complicaciones más importantes.

Los edemas que se producen son debidos al problema de retorno tanto venoso como linfático, por compresión fetal, está formado por líquido extravasado del vaso sanguíneo provocando un déficit de dichos productos, muchos de los cuales son necesarios para el normal desarrollo del feto.
La presoterapia permite corregir esta deficiencia y facilita el retorno venoso y el correcto drenaje linfático. El uso de la presoterapia durante el embarazo ayudará no solo a evitar las molestias de las piernas hinchadas y pesadas, sino a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto.

CONTRAINDICACIONES

- insuficiencia cardíaca y descompensación cardio-respiratoria
- hipertensión arterial severa
- lesiones cutáneas: erisipila, micosis, piodermia
- linfangitis
- tromboflebitis
- insuficiencia arterial periférica grave
- plexopatía y neuropatía
- grave arteriosclerosis u otras enfermedades vasculares isquémicas
- graves deformidades de las extremidades
- gangrena
- dermatitis
- síndrome de Klippel-Renaunay

 

 

Consulte desde este formulario.
           
Nombre: Emailil: Telf:
Comentariorio:

 

equipo medico

CUENCA: Miguel Cordero Dávila 1-043 y Paucarbamba - Edif. Work Center, 4to piso. Oficina: 405 | 593 7 2 88 33 61 | 2 88 57 44 : : De Lunes a Viernes de 9 Am a 1Pm y de 3 Pm a 7 Pm
Email: consultas@drfranklincalle.com

Cirugía Rinoplastia Cuenca Cirugía de nariz Cuenca Medicos Otorrinolaringologos Cuenca
Cirujano Facial Cuenca

Potenciado por Grupo DT Marketing Médico en Ecuador
Generamos Pacientes para su Clínica o Centro Médico a Nivel Nacional
WWW.GRUPODT.COM MEDICAL GROUP MARKETING

CIRUJANOS PLASTICOS EN CUENCA cirugia-cejas-cirujanos-plasticos-cuencacirugia-lipoinjerto-facial-cirujanos-plasticos-cuencacirugia-papada-laserlipolisis-cuencacirugia-parpados-cirujanos-plasticos-cuencacirugia-plastica-facial-cuencacirugia-trasplante-capilar-cuencacirugia-trasplante-capilar-en-tira-ecuador-cuencafaciallipotransferencia-gluteos-implantes-gluteos-cuencacirugia-aumento-labios-con-lipoinjerto-cirujanos-plasticos-cuenca